Publicidad


Publicidad

Operan con éxito de un carcinoma al presidente de Estados Unidos Joe Biden

Fue operado el pasado 16 de febrero de una lesión de la piel en el pecho.

Presidente Joe Biden
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/03/2023 - 18:02 Créditos: Casa Blanca

De acuerdo con un comunicado del médico de la Casa Blanca, Kevin O´Connor, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue operado con éxito el pasado 16 de febrero de un carcinoma.

En una carta el médico O'Connor explicó que al presidente Biden le fue extirpado todo tejido canceroso que se encontraba alojado en su pecho y no necesita más tratamiento.

Biden fue operado en el centro médico militar Walter Reed y ese mismo día le fue realizada una biopsia del tejido extirpado y "como se esperaba" contenía células de carcinoma.

El medico explicó además que la zona afectada fue tratada con "electrodesecación", que consiste en secar los tejidos con alta frecuencia.

Le recomendamos leer (Liberan a los policías que permanecían secuestrados en San Vicente del Caguán)

Según la clínica Mayo el carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel. El carcinoma basocelular comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel y que producen las células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren.

"El carcinoma basocelular suele aparecer en la forma de un bulto ligeramente transparente en la piel, aunque puede tomar otras formas. El carcinoma basocelular ocurre con mayor frecuencia en zonas de la piel que están expuestas al sol, como la cabeza y el cuello", explica la clínica.

Biden de 80 años seguirá bajo vigilancia mientras adelanta sus funciones como mandatario de la nación más poderosa del mundo, Estados Unidos.

Otras noticias

 

Etiquetas