Publicidad


Publicidad

ONU advierte sobre una posible catástrofe global con respecto a la neutralidad de carbono

“Nos dirigimos a una catástrofe global”: Antonio Guterres.

ONU 27
Por Juan Sebastián García | Jue, 27/10/2022 - 08:47 Créditos: Getty Images

La Organización de Naciones Unidas, ONU, lanzó una fuerte advertencia con respecto a los objetivos de neutralidad del carbono, indicando que son inútiles si no se actúa para cumplirlos.

"Los compromisos de neutralidad de carbono no valen nada sin planes, políticas y acciones que los respalden", indicó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por medio de un video con motivo de la publiación de la evaluación anual del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

"Los compromisos climáticos globales y nacionales se están quedando lamentablemente cortos", añadió Guterres en el video, el cual se divulga a menos de dos semanas del inicio de la conferencia climática COP27 de la ONU en Egipto.

"En otras palabras, nos dirigimos a una catástrofe global", añadió Guterres.

Así mismo, este funcionario internacional pidió cerrar la brecha entre lo que se ha logrado y los objetivos a cumplir con respecto al compromiso del acuerdo climático de París de limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados.

El video de Guterres tenía como objetivo los gobiernos en especial del grupo de las Veinte economías avanzadas (G20).

Cabe mencionar que miles de compañías han anunciado objetivos de neutralidad de carbono, pero muchas de estas son sospechosas, o incluso acusadas abiertamente, de incumplir sus compromisos.

"Nuestro mundo no puede permitirse más lavado de imagen verde", puntualizó Guterres.

Por último, Guterres insistió en la necesidad de invertir en energías renovables, instando a la creación de un “pacto histórico entre las economías desarrolladas y emergentes del G20".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas