Publicidad


Publicidad

Nueva fecha de lanzamiento de la misión Artemis I

El próximo lunes 14 de noviembre se realizará el cuarto intento.

¿Por qué la NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis I?
Por Laura Niño | Mié, 12/10/2022 - 10:18 Créditos: NASA_es

El cuarto intento del lanzamiento de la misión Artemis I será el próximo lunes 14 de noviembre según informo la NASA. En esta ocasión se hará el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida).

La ventana de lanzamiento de 69 minutos se abrirá a las 12:07 a.m. (hora local) del 14 de noviembre, anunció la agencia espacial estadounidense.

La NASA ha tenido que atrasar tres veces la partida del cohete SLS con la nave Orion acoplada, dos por razones técnicas y otra por causas meteorológicas.

Vale la pena recordar que el 27 de septiembre fue el anterior intento del lanzamiento, pero debió ser atrasada debido a la anunciada llegada de Ian a Florida.

El cohete de más de 4.000 millones de dólares tuvo que ser llevado de la plataforma al hangar para protegerlo de posibles daños.

Otras dos tentativas fueron suspendidas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre, en el primer caso por fallas en un sensor de temperatura y en el segundo por una fuga en los tanques de hidrógeno líquido.

Ahora la NASA solicitó dos oportunidades de lanzamiento de respaldo para el miércoles 16 de noviembre y el sábado 19 de noviembre, con ventanas de lanzamiento de dos horas.

Si el cohete es lanzado el 14 de noviembre, la misión de aproximadamente 25 días y medio finalizará el 9 de diciembre con la caída de la nave Orion al Océano Pacífico el 9 de diciembre.

Lea también:

 

 

Etiquetas