Publicidad
Publicidad
Netanyahu apoya el plan de Estados Unidos para una tregua en Gaza
Antony Blinken instó al movimiento islamista palestino Hamás a hacer lo mismo.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció este lunes en Tel Aviv que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aceptado el plan de Washington para establecer una tregua en la Franja de Gaza. Blinken instó al movimiento islamista palestino Hamás a hacer lo mismo.
Los diálogos están en un "momento decisivo", afirmó Blinken durante su noveno viaje a la región desde el inicio de la guerra en Gaza, que estalló el 7 de octubre tras un ataque masivo del movimiento palestino en territorio israelí, durante el cual capturaron a 251 personas.
"Esta es quizás la última oportunidad para recuperar a los rehenes y alcanzar una tregua", subrayó Blinken, exhortando a evitar acciones que puedan "descarrilar este proceso" de mediación que lideran Estados Unidos, Catar y Egipto, con el objetivo de lograr una tregua acompañada de la liberación de los rehenes.
La situación va más allá de la guerra actual, que ya ha cobrado la vida de 40.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha dejado cerca de 92.000 heridos.
Irán ha amenazado con atacar a Israel en represalia por el asesinato en Teherán de Ismail Haniyeh, líder político de Hamás, y ha indicado que su decisión final dependerá de la posibilidad de un alto el fuego en Gaza.
Otras noticias
Etiquetas