Publicidad


Publicidad

NASA lanzó con éxito su misión Artemis I a la Luna

La nave sobrevolará la superficie lunar como primer ensayo para que la humanidad vuelva en el 2025.

Artemis I fin
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/11/2022 - 07:05 Créditos: AFP

Luego de varios intentos fallidos, la misión Artemis fue un éxito. El cometido tendrá una duración de 25 días, 11 horas y 36 minutos con destino a la órbita retrógrada distante alrededor de la luna. Esta misión recorrerá un total de 2,1 millones de kilómetros y el sitio de aterrizaje será en el océano Pacífico.

Artemis I marca un hecho en la historia ya que es el nacimiento de una nueva era de la exploración espacial, según indicó el ingeniero español Carlos García Galán, de la agencia espacial norteamericana, en una entrevista con el diario El País.

El objetivo principal de la NASA es hacer el mismo viaje en el 2024 con la misión Artemis II, con cuatro astronautas a bordo. La tercera misión, Artemis III se quedaría en la luna en el 2025. Dos astronautas estadounidenses, una mujer y un hombre, estarán en la superficie lunar, según indicó la NASA.

Le interesa leer: ( Ordenan al ministerio de Salud cambiar el etiquetado de los alimentos ultraprocesados )

Así mismo, esta misión también aprovechará la carga útil de Orion para llevar a cabo varias pruebas sobre el efecto de la radiación en el tejido humano, y durante el trayecto el SLS pondrá 13 nuevos satélites en órbita.

Según la NASA, este proyecto tendrá un costo de $93.000 millones de dólares para el 2025. Las primera cuatro misiones de Artemis costarán alrededor de $4.100 millones cada una.

Cabe mencionar que la NASA tuvo que retrasar tres veces la partida del cohete SLS con la nave Orion acoplada, dos por razones técnicas y otra por causas meteorológicas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas