Publicidad


Publicidad

Murió soldado colombiano que defendía Ucrania de la invasión rusa

Tenía 32 años y se presentó como voluntario de la Legión Extranjera en la frontera con Polonia. Realizaba labores como artillero y experto en lanzacohetes. Murió cuando tropas rusas los asediaron con dos tanques de guerra.

Murió soldado colombiano que se unión a la Legión Extranjera en Ucrania
Por LeidyHernandez | Jue, 21/07/2022 - 15:00 Créditos: @officejjsmart

Cristhian Camilo Márquez fue el colombiano de 32 años que se unión la Legión Extranjera en Ucrania. El militar peleó contra las tropas rusas hasta que un ataque con tanques de guerra terminaron con su vida.

El colombiano se unió hace varios meses al Ejército ucraniano como artillero y experto en lanzacohetes. Su muerte se registró en medio de los combates en Europa del este.

Márquez se suma a una víctima más de la guerra de Ucrania - Rusia, un hombre que en Bogotá había prestado el servicio militar en la Policía y tenía conocimiento en el manejo de armas. 

 

Al llegar a territorio ucraniano, Márquez se unió a la Legión Extranjera, grupo de voluntarios de todo el mundo que unieron fuerzas para defender a Ucrania de la invasión rusa.

Luego de meses de enfrentamientos, medios locales confirmaron que Camilo habría muerto en la región del Donbas luego de que tanques rusos atacaran a su grupo.

Según familiares del soldado, el colombiano estaba atrincherado junto a otros militares ucranianos, resistieron durante varias horas, pero, lamentablemente, fue Márquez quien perdió la vida por salvar a quienes combatían a su lado. 

Ahora la familia de Camilo espera que con la ayuda de las autoridades de Polonia, pueda ser repatriado su cuerpo a Colombia.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas