Publicidad
Publicidad
Muere en México narcotraficante holandés
El señalado habría simulado su muerte y se hacía pasar por agente de la DEA

Un narcotraficante holandés, que aparecía en la lista de los criminales más buscados por Europol y había simulado su muerte en 2024, fue asesinado en una localidad del centro de México, según informó este viernes una fuente de la Fiscalía local.
Marco Ebben, de 32 años, fue baleado el jueves en un edificio residencial en Atizapán de Zaragoza, un municipio ubicado en el estado de México, a unos 25 kilómetros de la Ciudad de México. Peritos de la Fiscalía General de la República confirmaron su identidad, según detalló un funcionario de la Fiscalía del Estado de México, que solicitó anonimato debido a que no está autorizado para hacer declaraciones sobre el caso.
Desde el jueves, usuarios de redes sociales compartieron imágenes del cuerpo sin vida del narcotraficante holandés en un estacionamiento privado, entre dos camionetas, antes de que se confirmara oficialmente su identidad.
Ebben estaba incluido en la lista de los criminales más buscados por Europol, con una condena de siete años de prisión por narcotráfico.
Para escapar de la justicia, el narcotraficante holandés fingió su muerte en octubre del año pasado en la ciudad de Culiacán, al norte de México, en medio de la confrontación entre dos facciones del cártel de Sinaloa, tras la captura en Estados Unidos de uno de sus líderes, Ismael “El Mayo” Zambada.
Otras noticias:
Trump elimina fondos para escuelas que exijan vacunación contra la covid
Corte de energía en la refinería de Cartagena debido a una falla eléctrica
Etiquetas