Publicidad


Publicidad

Ministra de Defensa alemana dimitió de su cargo

Christine Lambrecht se encuentra envuelta en una polémica por temas relacionados a la guerra en Ucrania.

Ministra de Defensa alemana dimitió de su cargo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/01/2023 - 08:45 Créditos: DW

Este lunes, la ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht anunció su dimisión tras la polémica relacionada con la guerra en Ucrania, en un momento en que Alemania se encuentra en la mira por su apoyo militar en Kiev.

Lambrecht se encontraba en el ojo del huracán luego de difundir un video para felicitar el año en el que se congratulaba por los "encuentros" que la guerra en Ucrania le habría permitido realizar.

"La focalización de los medios en mi persona durante meses no permite establecer relaciones y discusiones objetivas sobre los soldados, la Bundeswehr (el ejército alemán) y las orientaciones de la política de seguridad en interés de los ciudadanos alemanes", sostuvo la funcionaria.

Le interesa leer: ( Procuraduría abre investigación contra funcionario del ICBF por casos de abuso sexual )

Asimismo, Lambrecht indicó que: "he pedido hoy (lunes) al canciller (Olaf Scholz) que me releve de mis funciones de ministra de Defensa".

Cabe mencionar que este viernes se llevará a cabo la reunión de los aliados occidentales, en torno a Estados Unidos, en la base estadounidense de Ramstein, en el oeste de Alemania.

"El valioso trabajo de los soldados y de numerosas personas motivadas tiene que estar en primer plano", indicó Lambrecht.

De hecho, falta menos de un mes para que se complete un año del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania que ha dejado miles de muertos y ciudades en la total ruina. De igual manera, recientemente se declaró un cese al fuego por 36 horas en conmemoraciones a la celebración de las fechas navideñas en esos países.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas