Publicidad


Publicidad

Cayó el último gran mafioso de Italia

Matteo Messina Denaro llevaba prófugo de la justicia hace más de 30 años.

Matteo Messina Denaro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/01/2023 - 07:40 Créditos: The Mirror

El último “capo de capos” de la conocida mafia italiana, Cosa Nostra y el criminal más buscado en Italia, Matteo Messina Denaro, fue arrestado por los Carabineros este lunes 16 de enero.

La detención del último mafioso italiano de la época se realizó en una clínica sanitaria privada en Palermo, la capital siciliana, a donde acudió para recibir tratamiento médico. Messina Denaro fue trasladado por las autoridades a un lugar secreto inmediatamente después de la detención.

De hecho, la captura del mafioso condenado por varios atentados de la Cosa Nostra de 1993 y numerosos homicidios, llega tras la intensificación de las investigaciones llevadas a cabo por los fiscales de Palermo.

Le interesa leer: ( Hermanos implicados en el homicidio de Marcelo Pecci aceptaron la culpa y pidieron perdón )

Messina nació en Castelvetrano, en la provincia siciliana de Trápani, hoy en día tiene 60 años y deberá cumplir múltiples condenas perpetuas por los atentados de hace más de 30 años.

Asimismo, se le considera el cerebro criminal detrás de las bombas que provocaron la muerte de los dos magistrados antimafia en 1992 Paolo Borsellino y Giovani Falcone.

“Una gran victoria del Estado, que demuestra que no hay que rendirse ante la mafia”, indicó al respecto de la captura del gran mafioso la primera ministra Giorgia Meloni.

Cabe mencionar que la detención de este sujeto se dio  30 años y un día después de la captura del condenado “jefe de jefes” Salvatore “Toto” Riina.

El último de los “corleoneses” tenía un patrimonio estimado de más de $4.000 millones.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas