Publicidad


Publicidad

Miembros de la Guardia Real desmayados por el calor en el ensayo del Trooping the Colour

Las temperaturas en Inglaterra están alcanzando los 30 grados centígrados. El gran evento, que celebra el cumpleaños del moncarca, será el próximo 17 de junio.

guarda real desmayado
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 13/06/2023 - 13:45 Créditos: Captura de video

El Trooping the Colour, una tradición colorida y vistosa del Reino Unido, celebrará este año el cumpleaños de Carlos III como monarca, y tuvo lugar su ensayo el pasado sábado 10 de junio en donde por la fuerte ola de calor, algunos miembros de la Guardia Real se desmayaron. 

El evento se vio afectado por el calor extremo, con temperaturas por encima de los 30 grados, resultado del calentamiento global que afecta al país. Aparte de estas condiciones, el uniforme, sumado los sombreros que pesan un kilo, hicieron que el momento fuera insoportable.

Lea también (Reapareció el actor Ezra Miller en el estreno de la película que protagoniza, 'The Flash')

Durante el ensayo, tres miembros de la Guardia Real Británica se desmayaron debido al calor, mientras que sus compañeros, siguiendo las normas, continuaron con el desfile sin inmutarse. Los soldados desmayados fueron atendidos y algunos fueron escoltados para su recuperación, mientras que otros tuvieron que ser transportados en camillas.

El próximo 17 de junio, el rey Carlos III liderará a la familia real en un desfile militar y aparecerá en el balcón del Palacio de Buckingham, marcando su primer Trooping the Colour como monarca. 

Este año, este evento tradicional también será especial, ya que será el primero celebrado después del fallecimiento de la reina Isabel II y marcará el debut del príncipe William como príncipe de Gales. El evento es una ocasión importante para el Reino Unido, ya que celebra el cumpleaños del monarca y reúne a la familia real en un desfile y aparición en el icónico Palacio de Buckingham. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas