Publicidad


Publicidad

Estudiante de primaria muere por virus H1N1 en Santa Marta

La menor estudiaba en el Colegio Nicolás Buenaventura, los directivos de esta institución suspendieron las clases para implementar medidas de prevención y evitar la propagación.

I.E.D Nicolás Buenaventura
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 13/06/2023 - 12:42 Créditos: I.E.D Nicolás Buenaventura / http://finanzasparacolegios.blogspot.com/

La comunidad educativa del Colegio Nicolás Buenaventura en Santa Marta se encuentra conmocionada tras confirmarse que una estudiante de primaria falleció a causa del virus de la gripe porcina H1N1. El suceso fue confirmado por Jorge Bernal, secretario de Salud Distrital, quien informó que la causa del deceso fue determinada tras realizar una necropsia y un panel viral exhaustivo.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han tomado acciones inmediatas para prevenir la propagación del virus en la ciudad. Se están llevando a cabo pruebas rápidas a todos los integrantes del plantel educativo con el objetivo de establecer un cerco epidemiológico y evitar la rápida propagación del virus.

Lea también (Excontralor interpone acción de tutela contra el Consejo de Estado por anular su elección)

Con el propósito de salvaguardar la salud de los estudiantes y personal docente, las directivas del colegio han decidido suspender las clases temporalmente. Esta medida permitirá realizar una desafección completa de todas las áreas físicas de la institución, siguiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y de Educación. Johana Díaz, rectora de I.E.D. Nicolás Buenaventura, manifestó que se ha dispuesto de un equipo técnico para llevar a cabo la desinfección minuciosa del colegio.

Aunque hasta el momento se desconoce si existen más casos de H1N1 dentro de la comunidad educativa o en la ciudad, las autoridades sanitarias instan a la población a tomar medidas de prevención. En caso de presentar síntomas asociados al virus, se recomienda utilizar tapabocas y evitar salir a lugares públicos, contribuyendo así a frenar la propagación del virus y proteger la salud de la comunidad.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas