Publicidad


Publicidad

Meta anunció miles de despidos

La compañía pretender una mayor agilidad y eficiencia. Más de 10.000 personas serán despedidas.

Meta 9 no
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/11/2022 - 07:32 Créditos: BBC

La reconocida empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, Meta, despedirá a más de 11.000 trabajadores, lo que equivale al 13% de toda su plantilla, según indicaron en un comunicado este martes.

Según el máximo responsable de Meta, buscan lograr una empresa más ágil y más eficiente y responden a los cambios económicos y empresariales que viven actualmente.

Mark Zuckerberg indicó en el comunicado que esta decisión es de las más complicadas que ha tomado en la historia de la compañía y asegura que asume toda la responsabilidad. “sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", indicó el empresario.

De hecho, el consejero delegado de la compañía indicó que la pandemia aumentó el comercio electrónico y “un crecimiento descomunal de los ingresos”, que no se han mantenido.

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba", añadió el funcionario.

Le interesa leer: ( Plataforma Beat deja de operar en Colombia y América Latina )

La recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes, generó según Zuckerberg, "que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello".

Estos múltiples despidos corresponder a las primeras reducciones amplias de personas que se producen en 18 años de la historia de la compañía y casualmente coinciden con compañías como Twitter.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas