Publicidad


Publicidad

Macabro hallazgo en Kenia: 110 cadáveres usados por secta cristiana

Sus líderes instaban a sus seguidores a practicar el ayuno hasta la muerte bajo la promesa de que se encontrarían con Jesús en una nueva vida.

MUERTOS EN KENIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/04/2023 - 12:33 Créditos: Twitter

El norte de Kenia se encuentra conmocionado por el hallazgo de más de un centenar de cadáveres en unos terrenos utilizados por una secta cristiana.

La Policía ha informado que durante las últimas horas se han descubierto otros once cuerpos más, lo que eleva la cifra total de muertos a 110.

El líder de esta secta, Paul Mackenzie, fue detenido a mediados del mes de abril, y su telepredicador evangelista, Ezekiel Odero, ha sido arrestado en relación con la muerte en masa de sus seguidores.

La secta cristiana instaba a sus seguidores a practicar el ayuno hasta la muerte bajo la promesa de que se encontrarían con Jesús en una nueva vida. 

Lea también (Judicializan a dos integrantes de grupos armados por asesinato de líderes sociales)

El presidente de Kenia, William Ruto, ha calificado al responsable de esta secta de "terrible criminal". Además, la Cruz Roja de Kenia ha iniciado trabajos para tratar de localizar a cerca de 210 personas, entre ellas más de un centenar de menores de edad, que han sido dadas por desaparecidas.

Los trabajos de búsqueda y exhumación continúan en la zona boscosa de Shakahola, en el condado de Kilifi, donde se ha impuesto un toque de queda para garantizar la seguridad en la zona. 

No se descarta que la cifra de cadáveres siga aumentando en los próximos días, ya que los trabajos de búsqueda se están realizando en una amplia área.

El diario keniano 'The Nation' ha informado que seis adultos y cinco menores de edad han sido descubiertos en varias fosas comunes en las últimas horas.

Los ocho cadáveres encontrados hace cerca de dos semanas motivaron la redada que permitió la detención de Paul Mackenzie, el líder de esta secta cristiana.

La situación ha generado una gran conmoción en Kenia y en el resto del mundo. Las autoridades han puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. 

Se espera que en los próximos días se tengan más detalles sobre este triste suceso que ha dejado a más de un centenar de personas sin vida.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas