Publicidad


Publicidad

Los Talibanes pidieron apoyo internacional para reconstruir la economía de Afganistán

Con la promesa de estabilidad y seguridad el grupo invitó a la inversión extranjera.

Los Talibanes pidieron apoyo internacional para reconstruir la economía de Afganistán
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/08/2021 - 21:06

Este martes, los talibanes expresaron su necesidad de apoyo de la comunidad internacional con el fin de reactivar una economía golpeada por dos décadas de conflicto y con la necesidad de la ayuda exterior.

Desde inicios de este mes, ha disminuido drásticamente el apoyo internacional tras su llegada al poder y ahora se enfrentan a nuevos retos con la retirada en su totalidad de las tropas estadounidenses.

"Todos los inversores, nacionales y extranjeros: invito a todos a que vengan e inviertan en Afganistán. Habrá una atmósfera positiva, sus inversiones estarán en buenas manos. El país será estable y seguro" dijo el principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid.
 
Mujahid expresó que uno de los principales objetivos después de la “victoria” de la reconstrucción del país, enfatizando que se debe mantener la confianza en la comunidad internacional.

"Esto es una necesidad. Debemos mantener la confianza de la comunidad internacional para poder atraer inversiones extranjeras a Afganistán. Debemos poner a disposición de todos los inversores que estén dispuestos a venir e invertir en nuestro país un ambiente sano, estable y seguro" añadió, Mujahid.

Le puede interesar:

Etiquetas