Publicidad


Publicidad

España autorizó extradición de alias ‘El Zarco’ por falsos positivos

Así lo confirmó el Consejo de Ministros de España.

Alias Zarco 31 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/08/2021 - 20:20

Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia y del Derecho, expresó que el Consejo de Ministros Español autorizó la extradición a Colombia del reclutador de ‘falsos positivos’, Luis Jhon Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’.

Este criminal es requerido por la Fiscalía Especializada de la Dirección contra Violaciones a Derechos Humanos bajo el delito de homicidio en Persona Protegida.

Según dijo el ministro, en las próximas horas a la Audiencia Nacional será notificada y se iniciarán los trámites pertinentes para la extradición a Colombia de alias ‘El Zarco’. Funcionarios de la Interpol Colombia serán los encargados de recibir a Castro Ramírez.

“La decisión será notificada de manera oficial en las próximas horas a la audiencia nacional para que disponga los trámites necesarios para el envío de esta persona que deberá ser recibida por funcionarios Interpol Colombia” expresó el funcionario.

Por otro lado, cabe mencionar que el exguerrillero del ELN confesó haber participado en la planeación y posterior ejecución de 17 casos de ‘falsos positivos’ los cuales ocurrieron en los años 2007 y 2008.

Le puede interesar:

Etiquetas