Publicidad
Publicidad
Líbano decreta tres días de duelo por muerte de Hassan Nasrallah líder de Hezbolá
En ataque israelí también cayó Muhammad Ali Ismail, Hussein Ahmad Ismail, entre otros líderes de Hezbolá.
El gobierno libanés declaró este sábado tres días de duelo nacional tras el asesinato del líder del movimiento islamista Hezbolá, Hasán Nasrallah, de 64 años, en un bombardeo israelí que impactó el suburbio sur de Beirut este viernes en la noche.
"En honor al martirio del líder de Hezbolá, Hasán Nasrallah, quien se suma a la larga lista de víctimas de la agresión israelí contra el Líbano, se decreta luto oficial del 30 de septiembre al 2 de octubre", anunció el gobierno en un comunicado oficial.
Horas después de conocerse la noticia, el grupo islamista palestino Hamás condenó el ataque y calificó el asesinato como un acto cobarde.
Le puede interesar (Muere Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah en un bombardeo israelí)
"Condenamos enérgicamente esta brutal agresión sionista y el ataque contra edificios residenciales (...). Consideramos este crimen como un acto terrorista cobarde", expresó Hamás, aliado de Hezbolá, en un comunicado.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, calificó el asesinato de Hasán Nasrallah como "una medida de justicia" por las numerosas víctimas atribuidas a su organización, entre ellas, civiles estadounidenses, israelíes y libaneses.
"Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse contra Hezbolá, Hamás, los hutíes y cualquier otro grupo terrorista respaldado por Irán", subrayó Biden.
El mandatario añadió que ha ordenado al secretario de Defensa reforzar la presencia militar estadounidense en la región para "disuadir cualquier agresión y reducir el riesgo de una guerra regional de mayor escala".
Otras noticias
Etiquetas