Publicidad


Publicidad

La guerra en Ucrania terminaría el próximo 9 de mayo: Papa Francisco

El primer ministro de Hungría le expresó al Pontífice el plan de los rusos. Bergoglio se mantiene pesimista y expresa que se deben "hacer todos los gestos posibles para detener la guerra".

La guerra en Ucrania terminaría el próximo 9 de mayo: Papa Francisco
Por LeidyHernandez | Mar, 03/05/2022 - 08:21 Créditos: Reuters

El Papa Francisco habló sobre lo que sería el fin de la guerra de Rusia en Ucrania. El pontífice, en entrevista con el diario Corriere della Sera, manifestó que el 9 de mayo terminaría la invasión.

El pasado 21 de abril, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. Se trató de la segunda reunión en menos de un año. El diálogo tuvo un capítulo y fue la guerra en Ucrania, una invasión en la que Hungría apoya a Putin.

Sobre el diálogo que mantuvieron, el papa Francisco reveló al diario italiano que cuando conoció a Orban, este le expresó que los rusos tienen un plan y es que el 9 de mayo "todo habrá terminado". Ante el anuncio, Bergoglio agregó:

Espero que así sea, así entenderíamos también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbass, es Crimea, es Odessa, le está quitando el puerto del Mar Negro a Ucrania, eso es todo

Papa
Viktor Orban junto al Papa Francisco en el Vaticano / Reuters

 

Sin embargo, sobre su percepción, el Papa expresó ser pesimista , "pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra", agregó sobre el caso de Ucrania.

Por otro lado, también contó al Corriere della Sera que ha pedido viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso y pedirle que detenga la guerra en Ucrania, pero que aún no ha recibido respuesta. Aunque sí conversó con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Espera, entonces, hablar con Putin, de quien recibió una llamada en diciembre por su cumpleaños y que después de 20 días de guerra pidió al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, que enviará al presidente ruso el mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú.

putin
Presidente ruso, Vladimir Putin que adelanta la invasión en Ucrania / Reuters

 

Sin embargo,

Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo

Mientras que por el momento subrayó que no irá a Ucrania-."Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin . Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta...", agregó el Papa.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas