Publicidad


Publicidad

La ganadora más joven de la lotería en Reino Unido dice que el azar le destruyó la vida

Polémica, pide que se aumente la edad para poder jugar lotería porque la suerte le cambió la vida para mal.

Callie Rogers
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 09/07/2023 - 11:58 Créditos: Archivo Particular

Año 2003. Callie Rogers, entonces una joven de 16 años trabajando en un supermercado por un salario de £3.60 por hora, se lleva el premio mayor de la lotería. Su victoria la consagra como la ganadora de lotería más joven en la historia del Reino Unido. De un día para otro, la vida de Rogers se ve inundada por una fortuna de 1.8 millones de libras esterlinas.

Rogers, hija de Workington, Cumbria, no tardó en hacer uso de su fortuna. En su lista de adquisiciones figuraron cirugías mamarias por un valor de £18,000, prendas de vestir con un costo total de £300,000 y una serie de noches extravagantes y el consumo de drogas.

En 2021, después de casi dos décadas desde su victoria, Rogers se declaró en bancarrota. En ese momento, se encontraba subsistiendo con Universal Credit, pese a su anterior riqueza.

Hace poco, Rogers, ahora de 34 años, fue vista en la ciudad de Workington, Cumbria. Acompañada por un amigo, Rogers fue fotografiada saliendo de Islandia, una tienda de precios económicos, con una bolsa en la mano. En lugar de su Hyundai 4x4, en ese momento su vehículo era un Peugeot de menor tamaño, según contó The Sun.

Cabe recordar que su Hyundai 4x4, vehículo de alta gama, acabó estrellado hace dos años mientras Rogers estaba bajo la influencia de la cocaína. Este incidente llevó a una persecución policial que culminó con la intervención de gas pimienta y una prohibición extendida para que Rogers pudiera conducir.

En lo que respecta a su vivienda, la madre de cuatro hijos dejó atrás el bungalow de £180,000 que compartía con Nicky Lawson, el padre de sus dos hijos mayores. Ahora, alquila una casa de cuatro habitaciones cuyo valor se estima en £147,000.

En una revelación hecha a principios de este año, Rogers expresó su deseo de retomar los estudios y formarse como enfermera. Asimismo, solicitó a la Lotería Nacional que el límite de edad para participar se eleve a los 18 años. Según sus palabras, a los 16 años, aunque puedes recibir los mejores consejos, no estás en condiciones de escuchar.

Rogers reflexionó sobre la pesada carga de la responsabilidad que supuso ganar la lotería a tan temprana edad. De la noche a la mañana, pasó de ser una joven despreocupada a una adulta, una transformación que, en sus palabras, fue demasiado apresurada.

Le puede interesar:

Etiquetas