Publicidad
Publicidad
Ivonne Rubio: Ya fue enterrada en medio del desconsuelo de sus padres
En una ceremonia en Jerusalén, los papás de la joven de 26 años condenaron el crimen cometido contra su hija. La pareja de la mujer sigue desaparecida.
Ivonne, colombiana-israelí de 26 años, que fue asesinada durante la masacre por parte de milicianos del movimiento islamista Hamás en un festival de música electrónica en el sur de Israel, ya fue enterrada este jueves 12 e octubre.
Su padre, Julio Rubio, afirmó que su hija estaba destrozada debido al terrorismo. "Está destrozada ahí donde está, ese es el resultado del terrorismo... Me la destrozaron, por eso no me la dejan ver completa", dijo el padre de la joven. Cabe recordar que el cuerpo fue cubierto con una manta color gris.
Entierro de Ivonne Rubio
Ivonne fue enterrada en el cementerio Har Hamenujot de Jerusalén en una emotiva ceremonia en la que hablaron también el alcalde de Jerusalén, Moshe Lión, sus compañeras de trabajo y del servicio militar y amigos de la familia, muchos de ellos colombianos.
En videos que circulan en redes sociales se puede ver el desconsuelo de ambos padres. La madre de Ivonne gritaba: "Me mataron a mi niña, desgraciados, me la mataron".
#ISRAEL #PALESTINA
— Fran®️eporta🌏 (@Fran_Reporta) October 13, 2023
MUERTA JOVEN COLOMBIANA POR EL ATENTADO del GRUPO TERRORISTA HAMÁS “ME MATARON a mi NIÑA”familiares lloran en la muerte de la colombiana Ivonne Rubio,una de las cientos de víctimas asesinadas por Hamás durante el ataque sorpresa en festival de música Nova. pic.twitter.com/97gTbt3EjD
Lea también (El detrás de la muerte de Ivonne Rubio, colombiana víctima de la guerra Israel-Palestina)
Detalles sobre la vida de Ivonne Rubio
La joven, que era empleada de una universidad y también trabajaba como modelo. Además, era madre de un niño de cuatro años de edad.
Los oradores que estuvieron presentes en el velorio la describieron como una "gran madre, persona e hija" y como un ser generoso, siempre alegre y sonriente.
La mujer estuvo desaparecida desde el sábado hasta la mañana del miércoles, cuando el Ejército israelí notificó a su padre que habían podido identificar su cuerpo mediante una muestra de ADN. Hasta ese momento, se temía que Ivonne fuese una de las más de cien personas secuestradas por Hamás y llevadas a la Franja de Gaza como rehenes.
El padre de la joven denunció que Hamás atacó a niños inocentes que estaban en una fiesta de manera brutal, desarmados y sin uniforme. Además de Ivonne, múltiples ciudadanos latinoamericanos fueron asesinados, secuestrados o heridos en el ataque al festival y a comunidades israelíes de la zona.
Su pareja, Antonio Macías Montaño, quien es padre de una niña, todavía sigue desaparecido.
Otras noticias:
Etiquetas