Publicidad


Publicidad

Así aterrizó el avión de la FAC con primer grupo de colombianos que estaban en Israel

El segundo avión con el otro grupo de connacionaes está en camino.

COLOMBIANOS ATERRIZARON EN EL PAÍS
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 13/10/2023 - 06:37 Créditos: Cuenta X @FuerzaAereaCol

Un grupo de 110 colombianos que quedaron varados en Israel después de múltiples ataques lanzados desde Gaza el 7 de octubre han regresado a casa en un avión proporcionado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). El primer vuelo dio prioridad a los niños y personas mayores que estaban de vacaciones en Israel y no tenían una red de apoyo.

¿Cómo fue la llegada de los colombianos al país?

Los pasajeros recibieron atención física y psicológica durante el vuelo, y ninguno de ellos tenía lesiones o condiciones médicas que requirieran atención, sin embargo se confirmó que varios se encontraban en estado de shock. 

Los colombianos fueron recibidos por miembros de la FAC y por la directora de asuntos migratorios, Martha Patricia Medina, quien expresó su felicidad con la llegada de los compatriotas a territorio nacional. 


“Estamos felices de recibir este primer grupo de colombianos que se encontraban en condición de vulnerabilidad en Israel. Tenemos a todo el equipo de asistencia consular que, en una operación de retorno, estamos pendientes para canalizar las diferentes situaciones de asistencia”, indicó la funcionaria, según lo informado por El Tiempo. 

Lea también (Migración Colombia brindará atención preferencial a colombianos que regresan de Israel)

¿Cuándo llega el segundo avión?

La segunda parte de la misión será llevada a cabo por un segundo avión que viajará desde Tel Aviv a Colombia. "Mañana (sábado), a la misma hora, estará llegando el segundo vuelo", dijo Medina. 

La FAC proporcionó el avión para llevar a los colombianos de regreso a casa, y la Cancillería ha activado canales de atención para ayudar a los ciudadanos que necesitan asistencia. La primera parte de la misión fue un éxito, y el segundo avión está listo para despegar hacia Tel Aviv para recoger a más colombianos que necesitan ayuda.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas