Publicidad


Publicidad

Israel condenó declaraciones del ministro de Exteriores ruso

Serguéi Lavrov , ministro de Exteriores de Rusia afirmó que "Hitler tenía sangre judía"

Serguéi Lavrov , ministro de Exteriores de Rusia
Por Juan Sebastián García | Lun, 02/05/2022 - 07:53 Créditos: AFP

Una nueva polémica rodea a Rusia tras iniciar la invasión en territorio ucraniano. En esta ocasión el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid condenó las declaraciones de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el cual afirmó que igual que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, Adolf Hilter “también tenía orígenes judíos”.

Imagen de referencia
Ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid. Foto: AJN

Ante esta complicada declaración, el funcionario israelí convocó al embajador de Rusia en Israel “para una reunión de aclaración”.

“Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico”, sostuvo Lapid al respecto de los actos.

“Decir que Hitler era judío es como decir que los judíos se asesinaron entre ellos. Los nazis persiguieron a los judíos. Sólo los nazis fueron nazis y sólo los nazis aplicaron una política de aniquilación sistemática del pueblo judío”, dijo Lapid.

Así mismo, el presidente de Yad Vache, memorial israelí de Shoá, Dani Dayan, condenó los hechos en Lavrov, indicando que  "comentarios infundados, delirantes y peligrosos que merecen ser condenados".

De hecho, Dayan criticó que se llame “nazis” a los ucranianos, argumentando que dicha acusación “distorsiona el término y causa un daño a las víctimas del nazismo”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas