Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe: “Nunca tuve la iniciativa de buscar un testigo”

El exjefe de estado colombiano habló al respecto de la decisión de una jueza de no avalar la preclusión del proceso que se adelanta en su contra por supuesto soborno a testigos.

Álvaro Uribe: “Nunca tuve la iniciativa de buscar un testigo”
Por Juan Sebastián García | Lun, 02/05/2022 - 07:08 Créditos: AFP

Días después de que se conociera la decisión de una jueza de no avalar la preclusión del proceso que se adelanta contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por un presunto soborno a testigos. El exjefe de estado se pronunció al respecto.

“Nunca ordené buscar testigos sino corroborar información que me llegaba, jamás tomé la iniciativa de ofrecer un beneficio, ni autoricé ni supe previamente de giros de dinero, ni pasó por mi mente pedir que mintieran u ocultaran la verdad” indicó Uribe.

Así mismo, el mandatario afirmó que nunca ha pretendido engañar a la justicia de ninguna forma.

De hecho, Uribe indicó que autorizó al abogado Cadena para que verificara la información que recibía y sostuvo que jamás buscó a Juan Guillermo Monsalve, exparamilitar y testigo en su contra. “Nunca tuve la iniciativa de buscar un testigo, simplemente autoricé al doctor Diego Cadena para corroborar la información que me llegaba. No hay una sola prueba que pueda poner en duda esta afirmación” indicó Uribe.

De igual forma, el exsenador también indicó que no hay pruebas que demuestren que por medio de él o del congresista Álvaro Prada, hubieran buscado al exparamilitar alias ‘Caliche’.

“Deploro que el juzgado haya ignorado las alteraciones al reloj grabadora de Monsalve, ingresado a la cárcel con tal rapidez que permite colegir que Monsalve era autor del entramado. Deploro la falta de valoración a los mensajes de WhatsApp entre Caliche y Monsalve, que mostraban solamente lo escrito o dicho por una de las partes. Y también la pérdida de memoria del teléfono del Senador Cepeda”, indicó Uribe

“Yo no soborno testigos, los confronto. Yo no busco engañar a la justicia, cuando he tenido que denunciar a algún magistrado lo he hecho y de frente. Por ejemplo, el magistrado César Reyes, ponente y escribiente de mi encarcelamiento, fue contratista de Juan Manuel Santos en el proceso de La Habana, del cual yo era uno de sus principales opositores” puntualizó el exjefe de estado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas