Publicidad
Publicidad
Irán lanza ataque de misiles balísticos contra Israel
El ejército israelí activa las sirenas de alerta antiaérea y pide a la población refugiarse mientras Irán ejecuta su primer ataque desde abril, tras la muerte de Hasán Nasrala.
En un giro en el conflicto en Medio Oriente, Irán ha lanzado un ataque de misiles balísticos contra Israel como respuesta al asesinato del líder de Hezbollah, Hasán Nasrala, ocurrido durante un bombardeo israelí en Beirut. Este ataque, que marca el primer enfrentamiento directo de Irán hacia Israel desde abril, ha encendido las alarmas en todo el territorio israelí.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, advirtió que el ataque tiene el potencial de ser "a gran escala", y ha instado a los ciudadanos a seguir estrictamente las pautas del Comando del Frente Interior, que incluyen refugiarse en los búnkeres ante la inminente activación de las sirenas antiaéreas.
Lea también (Video: turista muere al intentar imagen viral)
Tweet: https://twitter.com/i/status/1841157911579394446
Según Hagari, los sistemas de defensa aérea del país están preparados, pero el uso de misiles balísticos por parte de Irán complica su interceptación debido a la trayectoria elevada de los proyectiles.
Irán lanzó 100 misiles balísticos, civiles israelíes se encuentran en refugios antiaéreos. / Red social X
El ataque se produce después de que Estados Unidos informara a Israel sobre los preparativos iraníes para una represalia tras la muerte de Nasrala. El líder de Hezbollah fue abatido el viernes pasado en un bombardeo israelí en Beirut, en medio de una operación militar que culminó con la invasión terrestre del sur de Líbano.
Este nuevo enfrentamiento marca el primer ataque directo de Irán a Israel desde el pasado 13 de abril, cuando más de 200 drones y misiles fueron lanzados hacia territorio israelí, la mayoría interceptados por los sistemas de defensa con la ayuda de aliados como Estados Unidos, Francia y Jordania.
El uso de misiles balísticos por parte de Irán representa un reto importante para la defensa aérea israelí. A diferencia de los ataques anteriores con drones y misiles convencionales, los misiles balísticos siguen una trayectoria que los lleva a alcanzar grandes alturas, lo que dificulta su interceptación. A pesar de esto, Israel ha asegurado que sus sistemas de defensa están listos para hacer frente a la amenaza, en lo que podría convertirse en una escalada significativa del conflicto.
Otras noticias:
Etiquetas