Publicidad
Publicidad
Ejército israelí inicia incursiones terrestres en el sur del Líbano
Crece la tensión con Hezbolá. Así se desarrolla la Operación "Flechas del Norte".
El Ejército de Israel comenzó en la madrugada de este martes, 01 de octubre, una incursión terrestre "limitada, localizada y específica" en la frontera sur del Líbano, según confirmó la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado. La operación se produce en un contexto de intensificación de la violencia entre las FDI y el grupo militante Hezbolá.
"Hace unas horas, las FDI iniciaron incursiones terrestres basadas en información precisa, dirigidas contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hezbolá en el sur del Líbano", señalaron en su comunicado.
Estos objetivos se encuentran en poblaciones cercanas a la frontera y representan una "amenaza inmediata para las comunidades del norte de Israel".
Lea también (María Corina Machado recibe el Premio Václav Havel de Derechos Humanos 2024)
La Fuerza Aérea Israelí y la Artillería de las FDI están respaldando las operaciones terrestres con ataques precisos contra instalaciones militares en la región. Esta operación, denominada "Flechas del Norte", surge tras un aumento significativo de los ataques entre las FDI y Hezbolá en la zona fronteriza.
Por su parte, el ministerio de Salud de Líbano confirmó que, en las últimas 24 horas, los ataques israelíes han dejado un saldo de 95 muertos y 172 heridos. Estas cifras se suman a los más de 1.000 fallecimientos y alrededor de un millón de desplazados en las últimas dos semanas, a raíz de los bombardeos israelíes que han centrado sus objetivos en el sur y el este del Líbano, así como en las afueras del sur de Beirut.
La noche del 30 de septiembre, se registraron nuevos bombardeos en el suburbio sur de Beirut, conocido como el Dahye, un bastión de Hezbolá, justo después de que el Ejército israelí instara a la evacuación de la zona.
Otras noticias
Etiquetas