Publicidad


Publicidad

Huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur

El huracán entró al continente cerca de Georgetown en Carolina del Sur

huracan ian
Por Paula Moreno | Vie, 30/09/2022 - 16:08 Créditos: ac

Este viernes el huracán Ian tocó tierras de Carolina del Sur con vientos hasta de 140 kilómetros por hora luego de haber arrasado varías zonas de Florida, según el anuncio dado por el Centro Nacional de Huracanes.

El presidente Joe Biden instó a los habitantes de este estado justo antes de que llegara la tormenta a escuchar los llamados a la cautela de las autoridades locales luego de toda la información que se ha brindado por parte del Centro Nacional de Huracanes y las autoridades de las zonas en donde se han presentado estragos por este huracán.

El huracán ya había tocado tierras cubanas y después del miércoles de la presente semana ya estaba en la costa oeste de Florida, estado que atravesó por completo para finalmente salir nuevamente al Atlántico y dirigirse a Carolina del Sur como estaban estipulados los pronósticos.

 

Huracan Ian está llegando a Carolina del Sur/El Diario
Huracan Ian está llegando a Carolina del Sur/El Diario

Aproximadamente 20.000 personas optaron por quedarse en sus hogares a pesar de que muchas si recurrieron a salir de sus viviendas y buscar mejores resguardos, al menos 12 personas fallecieron en el condado de Charlotte.

DeSantis advirtió que aún era muy pronto para hacer un balance de fallecidos, ya que esperan más datos durante los próximos días y según el NCH, se espera que el huracán Ian se debilite pronto y se disipe “cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Virginia el sábado por la noche”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas