Publicidad


Publicidad

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Cerveza

¿Es importante esta fecha para los colombianos?

Día mundial de la cerveza, 06 de agosto
Por Paula Moreno | Vie, 06/08/2021 - 13:58

El Día Internacional de la Cerveza es celebrado hoy viernes 06 del mes de agosto, la cerveza es una bebida consumida con bastante frecuencia en Colombia y fue demostrado por medio de un reporte que dio a conocer la plataforma digital Tiendeo en donde Colombia ocupa el tercer puesto de mayor consumo en Latinoamérica.

México se posiciona en en la primera casilla junto con Brasil, aproximadamente 51,4 litros de cerveza son consumidos por la población colombiana anualmente, teniendo en cuenta esta información los colombianos tienen un gasto del 75% en licores.

Los sabores preferidos por los habitantes de Colombia son las cervezas ligeras y suaves como la Ambar o la Rubia, sin embargo, no se quedan atrás las cervezas artesanales que son propuestas que han emergido en los últimos años brindando unos sabores mas amargos y con mayor graduación.

Esta celebración se festeja alrededor del mundo en aproximadamente 50 países, 207 ciudades y 6 continentes, la cerveza ha brindado bastantes ofertas al mercado que hacen reforzar su consumo y continúan estando como bebids de alto consumo a nivel mundial.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas