Publicidad


Publicidad

Corte Suprema no revisará la condena del general (r) Maza Márquez

El alto tribunal se abstuvo de la revisión porque carece de potestad.

MazaMarquez
Por LeidyHernandez | Vie, 06/08/2021 - 13:20

La Corte Suprema se abstuvo de revisar la condena contra el general Maza Márquez, pues se encuentra dentro del sistema de justicia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Por medio del magistrado Hugo Quintero Bernate se confirmó que la Corte Suprema carece de potestad para tal fin.

Cabe resaltar que la decisión se toma tras el recurso de impugnación que presentó la defensa del exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, contra la condena de 30 años por su participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

“No cabe lugar a duda que los hechos atinentes a la condena por el delito de concierto para delinquir proferida en única instancia por la Corte en contra de Miguel Alfredo Maza Márquez, en actualidad están sometidos a la competencia prevalente, preferente y exclusiva del componente de justicia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición - SIVJRNR, esto es, de la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP”, señala la Corte.

Además, el tribunal de paz aún está esperando que el general en retiro rinda su versión voluntaria sobre la posible infiltración en el DAS de organizaciones criminales, que llevó tanto al homicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán como también al exterminio de la Unión Patriótica.

Lea también

 

 

 

Etiquetas