Publicidad


Publicidad

Hospitales de Brasil sin sedantes para pacientes Covid-19

A los médicos de hospitales de Brasil se les están acabando los sedantes para los pacientes con coronavirus.

Por LeidyHernandez | Vie, 16/04/2021 - 09:07

La situación en uno de los países que lidera la lista de muertos por Covid-19 y donde los casos de contagiados diarios es dramática, ahora vive un problema con los medicamentos para los contagiados de la pandemia e ingresados en los hospitales.

Pues en Río de Janeiro y Sao Paulo hay escasez de sedantes para paciente covid, mientras el gobierno busca importar suministros pues la cifra de enfermos graves sin sedantes efectivos es preocupante. Por los hechos, Marcelo Queiroga, ministro de Salud, afirmó que están en conversaciones con España para adquirir los medicamentos de emergencia. 

Aunque los sedantes no son la única escasez en los hospitales, también se presenta una emergencia por la adquisión de oxígeno. Cabe resaltar que Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró que en el país sudamericano existe una "respuesta fallida" frente al Covid-19 que ha llevado a muertes evitables. Cabe recoradr que en total, Brasil registra más de 360.000 muertes.

Entre tanto, cabe resaltar que aunque se ha comprobado que el Covid-19 raramente afecta los niños, en Brasil han fallecido aproximadamente 1.300 infantes por causa del brote. Además, expertos afirman que las probabilidades de contagio en los niños y en los bebés han incrementado en Brasil.

“Por supuesto, cuantos más casos tengamos y, como resultado, más hospitalizaciones, mayor será el número de muertes en todos los grupos de edad, incluidos los niños. Pero si se controlara la pandemia, este escenario evidentemente podría minimizarse”, afirmó Renato Kfouri, presidente del Departamento Científico de Inmunizaciones de la Sociedad Brasileña de Pediatría.

Con información de Reuters

También le puede interesar:

 

Etiquetas