Publicidad


Publicidad

Hombre fue condenado a un año en prisión por darle una bofetada a su pareja en TikTok

Los hechos ocurrieron mientras una joven hacía una transmisión en vivo, en TikTok, que era vista por miles de personas. La mujer no denunció a su esposo.

Boetada en TikTok
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 27/02/2023 - 07:47 Créditos: Captura de video

Un hombre en España fue condenaod a un año de prisión por haberle dado una bofetada a su pareja durante un en vivo en TikTok, el cual estaba siendo visto por miles de personas. 

Aunque la pareja no le dio importancia a los hechos, y la mujer tampoco denunció a su esposo por violencia, el hecho se hizo tan viral que un juzgado penal de Soria, no solo envió al hombre al prisión, también le impuso una prohibición de acercarse a ella a menos de 300 metros durante tres años. Sin embargo, es una medida que no se sabe si se cumplirá debido a que la pareja sigue compartiendo casa. 

La mujer, que se hace llamar Simona, estaba haciendo una videoconferencia con otros tres jóvenes cuando se presentó la situación. Estos otros tres sujetos, al igual que las personas que se conectaron, presenciaron el golpe que recibió la chica. Ella en un inicio dijo que el hombre ya estaba enojado por algo que ella hizo y aseguró que era su padre. Luego, en otro video, la pareja aclara lo sucedido, afirmando que ya habían dialogado sobre ello. 

Lea también (Presidente Petro indicó que se realizaron cambios a la reforma a la salud)

La juez estima, luego de analizar el material de prueba, que “el acusado, de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real”.

Además, la sentencia recoge que en este caso “se cumplen todos los requisitos previstos en el art. 153.1 del Código Penal y procede la condena del acusado como autor de un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia contra la mujer”.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas