Publicidad
Publicidad
Hazaña de supervivencia: marinero y su perrita, rescatados tras 90 días a la deriva en el vasto Pacífico
Irlandés Tim Shaddock y su canina, Bella, son emblemas de supervivencia al ser encontrados a la deriva en el océano Pacífico tras 90 angustiosos días.
Los medios internacionales se han visto sorprendidos por una asombrosa historia de resistencia y coraje que roza los límites de lo que el ser humano y sus fieles compañeros pueden soportar.
Un marinero de Irlanda, Tim Shaddock, y su fiel compañera canina, Bella, han emergido como emblemas de la supervivencia tras ser encontrados a la deriva en el océano Pacífico tras 90 angustiosos días.
Shaddock, de 52 años, y su perrita, Bella, zarpó desde La Paz, México, a bordo de un catamarán con rumbo a la Polinesia Francesa, buscando la aventura de un extraordinario viaje. El destino, sin embargo, tenía otros planes, y una violenta tormenta los dejó sin comunicaciones y sin provisiones en el vasto océano.
Lea también (Denuncian derrame de petróleo del tamaño de Guadalajara en Golfo de México)
El milagro del rescate llegó el pasado 12 de julio cuando fueron descubiertos por la tripulación de un helicóptero que estaba asistiendo a un barco atunero con base en Mazatlán, Sinaloa. El médico a bordo del barco atunero informó a la prensa que tanto Tim como Bella se encuentran en estado de salud "estable y muy bueno", una conclusión notable dada la angustia que vivieron.
Tim Shaddock detalló su lucha por la supervivencia, hablando de cómo recolectó agua de lluvia para beber y pescó para alimentarse a sí mismo y a Bella. Para protegerse de los duros rayos del sol, se refugió bajo el toldo del bote. "He enfrentado una prueba muy dura en el mar", confesó Shaddock a 9 News, “Hubo días en que la esperanza de ser rescatados se desvanecía".
La historia ha desatado una avalancha de reacciones en las redes sociales, con usuarios comparando la odisea de Shaddock y Bella con la película "Náufrago" protagonizada por Tom Hanks, donde el personaje principal, un sobreviviente de un accidente de avión, pasa años en una isla del Pacífico acompañado únicamente por un balón de voleibol llamado Wilson.
Pero a diferencia del personaje de la película, Shaddock no estuvo solo: tuvo a su lado a Bella, su leal perra.
Otras noticias
Etiquetas