Publicidad


Publicidad

Contraloría profiere fallo contra exagente Interventor de Saludcoop, Guillermo Grosso

Órgano de control profiere fallo con responsabilidad fiscal por $297.630 millones.

Guillermo Grosso acusado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/07/2023 - 20:44 Créditos: Foto: Colprensa

La Contraloría General de la República, a través de su Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, emitió un fallo de responsabilidad fiscal en contra de Guillermo Enrique Grosso Sandoval, quien ocupaba el cargo de Agente Especial Interventor de la EPS Saludcoop en su momento. El fallo se estableció por un monto de $297.630 millones.

La Unidad llevó a cabo la investigación de los hallazgos encontrados durante el proceso de intervención y liquidación de Saludcoop, los cuales han sido objeto de actuaciones fiscales, disciplinarias y penales por parte de diversas autoridades.

El fallo de responsabilidad fiscal se basa en la realización de anticipos, desembolsos de recursos, falta de seguimiento y control en los pagos directos, asignación y castigo de deudas a cuentas de empresas relacionadas con el grupo Saludcoop y a terceros no relacionados.

Además, el fallo se emitió debido al exceso en el porcentaje permitido de gastos de administración para el año 2015.

El órgano de control adelantó la investigación fiscal en el año 2021 dentro del mencionado proceso por irregularidades en el proceso intervención y de liquidación de Saludcoop por un valor total de $219.734.473.262,78.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas