Publicidad


Publicidad

Gobierno Español confirma fraude de Shakira por más de 14 millones de euros.

La cantante aún sostiene que no residía en el país para las fechas señaladas debido a que realmente vivía en el extranjero gracias a una agenda de conciertos.

Por Giselle Beltrán | Mié, 21/04/2021 - 17:55

Según el informe de la agencia tributaria española se rectificó que Shakira, cantante colombiana defraudó a Hacienda con 14.5 millones de euros, ocultando su residencia en España y sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

La defensa de la cantante afirma que la colombiana no permaneció en el país por más de 184 días por lo tanto, no tenía la obligación de tributar en el país europeo. Sin embargo, los técnicos de Hacienda española contradicen estos argumentos.

El juzgado de instrucción número dos de Esplugues solicitó las declaraciones de los técnicos de Hacienda y los argumentos de la defensa el próximo 8 de julio, para que pongan en evidencia sus tesis acerca de las obligaciones fiscales de la cantante de acuerdo con la información de el diario español periódico de Catalunya.

El proceso inició en enero del año pasado cuando la agencia tributaria declaró que el artista estaba evadiendo el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas.En el  2018 la fiscalía española acusó a la cantante y su asesor fiscal de seis delitos contra la Hacienda pública por no pagar y el IRPF, el impuesto sobre el patrimonio utilizando un entramado de sociedades y de paraísos fiscales dónde Shakira era titular de esos ingresos.

Le puede interesar:

El ministerio público afirma que Shakira  “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional” , no obstante, la entidad pública afirma que la colombiana tenía la obligación de pagar sus impuestos dado que ella permaneció en el país por más de 183 días el tiempo que el gobierno exige para adquirir una responsabilidad fiscal.

Hasta ahora la colombiana ya le volvió a la agencia tributaria 14.5 millones que se le reclamaban y si me embargo ella insiste que no tenía la obligación de tributar en España debido a  que no permanecía en el país. La cantante si recibió en el país en el año 2015 cuando dio a luz a su segundo hijo pero antes según ella no debido a que sólo hacía visitas puntuales a su actual pareja, el futbolista Gerard piqué.

Lea también:

 

Etiquetas