Publicidad
Publicidad
Gobierno boliviano denuncia toma de unidades militares por grupos afines a Evo Morales
Subversivos mantienen como rehenes a militares y sus familias.
El gobierno de Luis Arce, en Bolivia, denunció públicamente que grupos armados supuestamente vinculados al expresidente Evo Morales asaltaron tres unidades militares en el Trópico de Cochabamba, donde retuvieron como rehenes a militares y sus familias.
Según el comunicado divulgado por Arce, estas acciones violentas incluyeron amenazas contra la vida de los militares, quienes, según el gobierno, se encontraban únicamente cumpliendo funciones de resguardo.
Las autoridades indicaron que estos grupos irregulares se apoderaron de las instalaciones donde se almacena el armamento militar, lo cual, señalaron, representa un "acto criminal condenable" y una amenaza a la seguridad del país.
Lea también noticias internacionales (Al menos 32 colombianos desaparecidos por la DANA en Valencia)
"La toma de una instalación militar por grupos irregulares en cualquier lugar del mundo es un delito de traición a la patria", afirmó en su declaración Arce, calificando la situación como una ofensa contra la Constitución y el pueblo boliviano.
El gobierno también enfatizó que estas acciones violentas han afectado a policías de origen indígena, quienes fueron atacados con armas de fuego y dinamita mientras intentaban preservar el orden.
En su denuncia, sostuvo que estas operaciones tienen el propósito de "estrangular económicamente al pueblo boliviano" y provocar la "ruptura del orden público" con el objetivo de acortar el mandato del gobierno actual e impulsar una candidatura que consideran inconstitucional.
Otras noticias
Etiquetas