Publicidad
Publicidad
G7 propone invertir 600.000 millones de dólares en un programa mundial de infraestructuras
Estados Unidos movilizaría unos 200.000 millones de dólares por cinco años
Los países del G7 pusieron en marcha un programa de inversiones de 600.000 millones de dólares para países en desarrollo, proyectado para responder a las grandes obras financiadas por China, según informó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Biden comentó antes de un dar un discurso en la Casa Blanca la gran propuesta durante la cumbre delos siete países más industrializados de Occidente en el sur de Alemania y precisó:
"Con los socios del G7, buscamos movilizar 600.000 millones de dólares hasta 2027 para inversiones mundiales en infraestructuras".
Los occidentales quieren desmarcarse de China, ya que invirtió masivamente en muchos países para construir infraestructuras a través del programa llamado de las "Nuevas rutas de la seda" o con el fin de garantizar un acceso a materias primas.
En este momento, China está siendo acusada de realizar proyectos por medio de préstamos poco ventajosos y esto podría agravarlos problemas de endeudamiento de los países con mayor vulnerabilidad.
Lea también
Etiquetas