Publicidad
Publicidad
Fuerte terremoto sacude Taiwán: Nueve muertos y más de 800 heridos
El movimiento telúrico desencadenó más de un centenar de réplicas, algunas de las cuales alcanzaron una magnitud significativa de entre 5 y 6 grados.
Un poderoso terremoto sacudió Taiwán el miércoles, dejando un rastro de devastación y pérdida de vidas. Con un saldo de al menos nueve personas muertas, 821 heridas y 127 atrapadas o varadas, la nación insular se enfrenta a uno de los peores desastres naturales en años.
Epicentro y magnitud del terremoto en Taiwán
El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien, con una magnitud que varía entre 7,2 y 7,4, según diferentes fuentes. Este fuerte movimiento telúrico desencadenó más de un centenar de réplicas, algunas de las cuales alcanzaron una magnitud significativa de entre 5 y 6 grados, incrementando el temor y la inestabilidad en la región.
Lea también (Mujer arroja a su hija de tres años desde un piso 22 tras discusión con su suegra)
Daños en edificios en Taiwán
Los daños a la infraestructura fueron graves, especialmente en Hualien, donde numerosos edificios e infraestructuras resultaron afectados, incluyendo el colapso parcial de al menos 28 edificios, entre ellos dos bloques de viviendas. Además, más de 370.000 hogares quedaron sin electricidad tras el terremoto, aunque la mayoría ha recuperado el suministro eléctrico.
🇹🇼 | Así se vivió el terremoto de Taiwán, el más potente en los últimos 25 años. pic.twitter.com/SCGnAOEa43
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) April 3, 2024
Ante la posibilidad de nuevas réplicas, algunas de las cuales podrían alcanzar una magnitud entre 6,5 y 7 grados, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, instó a la población a mantener la calma y tomar precauciones adicionales.
Taiwán, ubicada en una zona sísmica debido a la confluencia de las placas filipina y eurasiática, ha experimentado terremotos en el pasado, siendo este el más intenso desde el devastador evento ocurrido el 21 de septiembre de 1999, que se cobró la vida de 2.416 personas.
El gobierno taiwanés está movilizando todos los recursos disponibles para asistir a los afectados y coordinar labores de rescate y reconstrucción en medio de esta crisis.
Otras noticias:
Etiquetas