Publicidad


Publicidad

Fue encontrado muerto Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, en Israel

El joven se encontraba dentro los 260 cuerpos de personas que se encontraban en el festival de música electrónica en la frontera con Gaza, muchos de ellos siguen siendo identificados.

ANTONIO MACÍAS
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 13/10/2023 - 10:42 Créditos: Instagram @ivonne_rubio24

El joven colombiano de 29 años nacido en Israel, Antonio Macías, fue declarado muerto oficialmente, durante los ataques del grupo islamista Hamás el pasado sábado. Macías era novio de Ivonne Rubio, una colombiana-israelí que también murió en las mismas circunstancias. 

¿Quién era Antinio Macías?

Macías trabajaba como barbero en la ciudad de Kafar Saba y deja una hija de cuatro años. Los ataques de Hamás, que incluyeron lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres, han dejado decenas de víctimas y han desencadenado un clima de violencia sin precedentes en la región.

Macías y Rubio estaban juntos en el festival de música electrónica en el desierto de Negev cuando fueron atacados por Hamás. El cuerpo de Macías fue encontrado entre los 260 cuerpos sin vida que se encontraron en el lugar del ataque.La muerte de Macías y Rubio ha sido un duro golpe para sus familias y amigos.

Lea también (Ivonne Rubio: Ya fue enterrada en medio del desconsuelo de sus padres)

Entierro de Ivonne Rubio

Ivonne fue enterrada en el cementerio Har Hamenujot de Jerusalén en una emotiva ceremonia en la que hablaron también el alcalde de Jerusalén, Moshe Lión, sus compañeras de trabajo y del servicio militar y amigos de la familia, muchos de ellos colombianos.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver el desconsuelo de ambos padres. La madre de Ivonne gritaba: "Me mataron a mi niña, desgraciados, me la mataron". 

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su pesar por la muerte de Rubio."Lamentamos informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí, quien estaba desaparecida desde los graves sucesos ocurridos en el sur de Israel el pasado sábado", dice el comunicado.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

 

Etiquetas