Publicidad
Publicidad
Familia de turista electrocutada en Jacuzzi pide un millón de dólares por perjuicios
Exigen indemnización tras un trágico accidente en una sesión de hidromasajes.
Hace cerca de dos semanas, ocurrió un incidente en Puerto Peñasco, México, donde un turista extranjero perdió la vida debido a una electrocución en el jacuzzi de un resort. La esposa del fallecido, Lizzette Zambrano, ha roto su silencio y recientemente declaró sobre los hechos, indicando que ha interpuesto una demanda por un millón de dólares contra el complejo por considerarlo responsable por omisión y negligencia.
El suceso se produjo el 11 de junio, cuando Lizzette y su esposo, Jorge "N", disfrutaban de unas vacaciones en dicho resort. Mientras ambos se encontraban en el jacuzzi, sufrieron una fuerte descarga eléctrica. Jorge falleció a consecuencia de la descarga, mientras que Lizzette sufrió múltiples heridas y fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento médico adecuado.
Durante una entrevista concedida al programa "Good Morning America", Zambrano relató los momentos que vivió durante el accidente. Recordó las últimas palabras de su esposo antes de que ambos sufrieran la primera descarga eléctrica, describiendo repetidas sacudidas eléctricas que finalmente cesaron la vida de su esposo. Zambrano atribuye la causa del accidente a un cableado defectuoso que transmitió corriente eléctrica al agua del jacuzzi.
Lea también (Ecuador comienza la construcción de una cárcel de máxima seguridad para 800 presos)
En su demanda, presentada en El Paso, Texas, contra Casago International, la empresa de propiedades vacacionales en renta, Zambrano argumenta que las personas presentes intentaron ayudar, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que la electricidad también afectaba a los objetos metálicos alrededor, complicando los esfuerzos de rescate.
Afirma que Jorge estuvo bajo el agua recibiendo descargas eléctricas durante diez minutos, durante los cuales, según la demanda, no se activaron los mecanismos de corte de emergencia del jacuzzi.
Zambrano fue rescatada del agua sin pulso, pero recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) y fue llevada urgentemente a un hospital, donde recuperó el conocimiento.
En su declaración, expresó su deseo de que incidentes como este no vuelvan a ocurrir y manifestó su dolor por la pérdida, mencionando que el accidente podría haberse evitado y lamentando la muerte de "un hombre muy bueno".
Otras noticias:
Etiquetas