Publicidad
Publicidad
Trump Media sufre desplome en bolsa tras veredicto por falsedad documental
La empresa de Donald Trump, Trump Media, ha visto una caída del 14.6% en Wall Street y acumula un descenso del 50%.
En un golpe significativo para la empresa de Donald Trump, Trump Media, que incluye la red social Truth Social, se desplomó un 14.6% en Wall Street este jueves. Desde el 30 de mayo, cuando Trump fue hallado culpable de varios cargos por falsedad documental, la empresa ha visto una caída acumulada de más del 50%.
En los últimos cinco días, las acciones de Trump Media han caído más de un 30%, registrando pérdidas en nueve de las últimas diez sesiones bursátiles. Actualmente, las acciones cotizan a aproximadamente 26.92 dólares, muy cerca de su mínimo histórico de 22.55 dólares, lo que ha generado preocupación entre los analistas, quienes predicen riesgos mayores para la empresa debido a su desempeño en el mercado.
Trump Media, que cotiza en el Nasdaq, ya se desplomó casi un 10% el martes después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobara la solicitud de la empresa para registrar títulos adicionales. Aunque esta medida podría generar un impulso de 247 millones de dólares, también existe la posibilidad de que diluya las acciones existentes.
Lea también (Ecuador sin luz: apagón a nivel nacional por fallas en línea de transmisión)
Recientemente, Trump Media presentó una nueva auditoría financiera que abarca desde el 31 de diciembre de 2022 hasta la misma fecha del año siguiente. Esta auditoría confirmó una pérdida neta de 58.2 millones de dólares durante ese periodo, subrayando los desafíos financieros que enfrenta la empresa.
Así mismo, Trump Media también sirve como un vehículo financiero para Donald Trump, quien enfrenta numerosos gastos judiciales y de campaña. No obstante, una cláusula le impide vender acciones para obtener liquidez hasta septiembre, complicando aún más su situación financiera.
Trump enfrenta cuantiosas multas tras los juicios por fraude contra la Organización Trump y por difamación contra la escritora E. Jean Carroll. Además, debe cubrir los gastos generados por otros procesos judiciales y su campaña política como principal candidato republicano a la Casa Blanca.
Otras noticias:
Etiquetas