Publicidad
Publicidad
Falleció hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo
El sujeto murió luego de dos meses del procedimiento.
Luego de marcar un precedente en la historia de los trasplantes de corazón, falleció David Bennett la primera persona que recibió un trasplante de corazón de cerdo, ya que no era apto para procedimiento convencional.
Bennett de 57 años, falleció el día de ayer en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aún se desconoce la causa exacta de la muerte del paciente.
"Estamos desolados por la pérdida. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Transmitimos nuestras más sinceras condolencias a su familia” indicó el doctor Bartley P.Griffith, médico que realizó la operación.
Esa operación demostró por primera vez en la historia humana que el corazón de un animal puede ser usado en un ser humano sin que se genere un rechazo momentáneo.
"Hemos conseguido conocimientos de incalculable valor de que los corazones de cerdo genéticamente modificados pueden funcionar bien en un cuerpo humano, mientras el sistema inmune está adecuadamente suprimido", sostuvo el doctor Muhammad M. Mohiuddin, docente de Cirugía y director científico del Programa de xenotrasplantes cardíacos.
Le puede interesar:
Etiquetas