Publicidad


Publicidad

Facebook reporta primera pérdida de usuarios en su historia

La compañía se desplomó un 23% en la preapertura de Wall Street

Facebook reporta primera pérdida de usuarios en su historia
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/02/2022 - 08:54 Créditos: MARCA

Por primera vez en su historia, Facebook registró pérdida de usuarios. Aunque solo fue un millón de personas la red social fundada por Mark Zuckerberg se desplomó cerca de un 23%.

Esta caída significa que se llevará cerca de US$200 millones de dólares de capitalización del mercado, lo que traería un efecto en su índice de referencia que viene en pérdidas por la incorporación de Meta.

De igual forma, Meta registró una pérdida de US$10.000 Millones para el año en su unidad AR y VR. No obstante, el director financiero, Dave Wehner, advirtió que las inversiones en Reality Labs reducirían las ganancias operativas generales de la compañía en el 2021.

Imagen de referencia
Imagen de referencia de Facebook.

Además, Meta reportó una caída en la publicidad la cual le representa el 99,5% de sus ingresos totales. Los ingresos por la publicidad crecieron tan solo un 20%, su tasa de crecimiento más lenta del año.

El desplome de Facebook o Meta pasó factura al Nasdaq puesto que se trata de la compañía más grande por capitalización, lo que le otorga una ponderación en torno al 4,9% en el principal índice tecnológico.

No obstante, esta pérdida de usuarios es un hecho icónico en la historia y a su vez también demuestra que las personas estarían migrando a otras plataformas como Instagram, TikTok entre otras.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas