Publicidad


Publicidad

Expulsan a más de 100 diplomáticos rusos de Europa

Esta acción se dio en menos de 24 horas con el fin de cuidar la “seguridad nacional" de las diferentes naciones

Expulsan a más de 100 diplomáticos rusos de Europa
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/04/2022 - 08:52 Créditos: EFE/EPA/TOMS KALNINS

Con el fin de unificar y aumentar las acciones contra el gobierno de Vladimir Putin y resguardar la seguridad de cada nación en Europa. Alemania, Francia, Italia, España, Suecia y Dinamarca expulsaron en menos de 24 horas a 150 diplomáticos rusos de sus países.

Por el lado de Italia, decidieron expulsar a 30 diplomáticos rusos con el propósito de cuidar la “seguridad nacional” de su territorio, según indicó Luigi Di Maio, ministro italiano de Relaciones Exteriores.

Imagen de referencia
Luigi Di Maio, ministro italiano de Relaciones Exteriores. Foto: ANSA

"Esta medida, tomada en común acuerdo con nuestros socios europeos y atlánticos, ha sido necesaria por razones vinculadas a nuestra seguridad nacional y en el contexto de la situación actual de crisis relacionada con la agresión injustificada de Ucrania por parte de la Federación de Rusia" indicó el funcionario italiano.

De hecho, el pasado fin de semana varios de estos países rechazaron el hallazgo de cuerpos sin vida en Bucha, noreste de Ucrania.

Esta medida se suma a la petición de Estados Unidos de que Joe Putin debería ser juzgado por crímenes de guerra por la  masacre cometida por tropas rusas en Bucha.

“Tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra" indicó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

"Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante" añadió Biden refiriéndose a su homólogo ruso, Vladimir Putin calificando como “crimen de guerra” lo sucedido e indicando que “debería rendir cuentas” por lo sucedido.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas