Publicidad


Publicidad

Estados Unidos reactiva sanciones contra Venezuela

Sector de petróleo y gas de Venezuela se verán directamente afectados. Pormenores de la decisión.

Petróleo 27
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/04/2024 - 16:31 Créditos: @infopublicave

El Gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de reinstaurar algunas sanciones sobre el sector de petróleo y gas de Venezuela.

El anuncio implica el vencimiento automático de la licencia 44, la cual expira este jueves 18 de abril. Esta licencia permitía a la mayoría de las compañías petroleras estadounidenses llevar a cabo negocios en Venezuela y permitía a Petróleos de Venezuela, la estatal energética, vender su petróleo en Estados Unidos y utilizar el sistema financiero del país para pagar a acreedores y cobrar deudas.

De acuerdo con el plazo establecido para el 18 de abril, esta medida implica la prohibición de cualquier transacción relacionada con el gas y el petróleo provenientes de Venezuela.

Lea también (Gobierno de Ecuador suspende jornada laboral por crisis energética)

Parte de esta decisión se debe al bloqueo de la posibilidad de inscripción de la candidatura de María Corina Machado para las elecciones presidenciales de este año.

Como fundamento de la decisión, Washington argumenta que el Gobierno de Nicolás Maduro "no ha cumplido con la apertura del proceso democrático", como se comprometió en octubre con la oposición mayoritaria, en los acuerdos firmados en Barbados.

No obstante, Estados Unidos aplicará la licencia 44A, la cual otorga a las empresas que han realizado negocios con PDVSA un plazo de 45 días para que cierren cualquier operación en curso.

Por su parte, el gobierno de Maduro se muestra desafiante ante las medidas adoptadas por Estados Unidos. El ministro de Petróleo declaró: "En ningún momento dejamos de producir, de comercializar, de explotar nuestras reservas". Además, afirmó que "No vamos a parar, con licencia o sin licencia".

Otras noticias

 

 

Etiquetas