Publicidad


Publicidad

Estados Unidos empezará a exigir a sus militares que se vacunen contra el Covid-19

Así lo anunció el Pentágono

Pentágono 9 Agosto
Por Juan Sebastián García | Lun, 09/08/2021 - 19:50

Estados Unidos comenzará a exigir a todos los miembros de las fuerzas armadas estadunidenses que estén vacunados contra el Covid-19 para el próximo 15 de septiembre, según informó en un memorándum conseguido por la agencia AP.

“Buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) obtenga la licencia, lo que ocurra primero”, expresó el secretario de Defensa Lloyd Austin.

Por otro lado, el presidente Joe Biden expresó su apoyo “firmemente” a la decisión de Lloyd Austin ante la iniciativa de la vacunación a todos los miembros de las fuerzas armadas.

“El secretario Austin y yo compartimos un compromiso inquebrantable de asegurarnos de que nuestras tropas tengan todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la manera más segura posible. Estas vacunas salvarán vidas. Punto. Son seguras. Son efectivas. Solo en los Estados Unidos se han administrado más de 350 millones de dosis. Estar vacunados permitirá a nuestros miembros del servicio mantenerse saludables, proteger mejor a sus familias y garantizar que nuestra fuerza esté lista para operar en cualquier parte del mundo”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

Etiquetas