Publicidad


Publicidad

Estados Unidos cambia enfoque de lucha antidrogas en Colombia

Desde la Casa Blanca dieron una nueva estrategia contra las drogas en Colombia.

Estados Unidos cambia enfoque de lucha antidrogas en Colombia
Por Juan Sebastián García | Lun, 25/10/2021 - 20:30 Créditos: Universidad de los Andes

Una nueva estrategia de lucha antidrogas en Colombia será implementada por Estados Unidos. Como principales objetivos tendrá la reducción de la producción, el desarrollo de las zonas rurales y la protección al medioambiente.

No obstante, la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, ONDCP, expresó por medio de un comunicado los detalles de este nuevo enfoque para combatir las drogas.

Imagen de referencia
Casa Blanca/ Cortesía de The White House 

Estados Unidos busca que los esfuerzos contra el lavado de dinero, la erradicación de drogas, la destrucción de los laboratorios de procesamiento y la reducción de su demanda esté vinculados con acciones que lleven a los narcotraficantes a la justicia.

Por otro lado, la iniciativa de seguridad y desarrollo rural sea para promover la implementación del acuerdo de paz que el Gobierno colombiano firmó en el 2016 con la extinta guerrilla de las Farc.

Cabe aclarar que como indicó la ONDCP, es importante proteger a los líderes comunitarios que promuevan la aplicación de la ley y la reducción de la dependencia de los cultivos de coca.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas