Publicidad
Publicidad
Español acusado de asesinar a médico colombiano en Tailandia, fue enviado a prisión
Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, reconoció el crimen y aseguró que el médico estaba obsesionado con él de manera sentimental.
Daniel Sancho, un ciudadano español de 29 años, fue enviado a la cárcel de Koh Samui después de que un juez del tribunal provincial decretara prisión provisional en relación con el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en la isla turística de Koh Phangan.
Sancho, hijo del aclamado actor español Rodolfo Sancho y nieto del fallecido actor Sancho Gracia, enfrentará el proceso legal en medio de un protocolo de aislamiento de diez días debido a la pandemia de COVID-19, lo que limitará sus visitas únicamente a su representante legal.
El juicio, aun sin fecha determinada, se espera que comience en semanas o meses, mientras la Policía tailandesa tiene nueve semanas para completar su investigación sobre el trágico suceso.
El equipo legal de Sancho había buscado la libertad provisional para su cliente, sin embargo, sus solicitudes fueron denegadas por el juez, lo que ha llevado a que el joven permanezca tras las rejas hasta que el proceso legal se inicie.
Daniel Sancho se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en la comisaría de Koh Phangan. Los restos del colombiano, que incluían la pelvis, una pierna derecha y la cabeza, fueron encontrados por la policía en la isla turística de Koh Phangan, confirmando la identidad de Arrieta, un cirujano plástico de 44 años originario de Lorica, en el departamento de Córdoba, Colombia.
Lea también (Operación retorno: así funciona pico y placa regional y los corredores viales donde aplica)
Los orígenes del encuentro entre Sancho y Arrieta se remontan a la plataforma de redes sociales Instagram, donde ambos se habrían conectado previo a su coincidencia en Koh Phangan. Sancho llegó a la isla el 1 de agosto, seguido por la llegada de Arrieta el 2 de agosto. Al parecer, el médico tenía un interés íntimo/romántico en Sancho.
En declaraciones de Sancho, este ha dicho que el médico cirujano era quien lo tenía como un rehén y que hizo que terminara su relación con su novia.
“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, dijo.
El caso dio un giro trágico cuando Daniel Sancho reportó, en la comisaría de Koh Phangan, la desaparición de Arrieta, lo que posteriormente lo llevó a ser interrogado como sospechoso el día después de su encuentro en la isla.
Otras noticias:
Etiquetas