Publicidad


Publicidad

Australia avanza a cuartos de final del Mundial femenino tras vencer a Dinamarca

El encuentro terminó en 2-0, su próximo partido será con el equipo ganador del duelo entre Francia y Marruecos.

SELECCIÓN DE AUSTRALIA FEMENINA
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 07/08/2023 - 10:08 Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

En un emocionante enfrentamiento en el Stadium Australia de Sídney, Australia selló su pase a los cuartos de final del Mundial femenino tras vencer a Dinamarca con un contundente 2-0. Con una impresionante asistencia de 76,000 aficionados, las 'Matildas' hicieron historia al avanzar en el torneo, del cual son coanfitrionas junto a Nueva Zelanda.

En el minuto 29 del partido, Mary Fowler desató la euforia en la afición australiana al asistir a Caitlin Foord en un espectacular contraataque que terminó en un gol. La potente zurda de Foord no dio oportunidad a las defensas danesas, dejando a la portera sin opciones.

A pesar del empuje de Dinamarca y sus varios tiros a puerta, el gol australiano pareció impulsar aún más el espíritu luchador de las danesas. No obstante, en el minuto 70, la australiana Hayley Raso puso el segundo tanto en el marcador, con una asistencia de Emily van Egmond. Raso, quien ya había brillado con un doblete ante Canadá, continuó destacando en el Mundial al marcar su tercer gol.

Lea también (El abogado de Day Vásquez pide reforzar la seguridad de su cliente tras su llegada a Barranquilla)

Sin embargo, el momento más esperado llegó en el minuto 80, cuando la estrella del fútbol femenino, Sam Kerr, hizo su esperado regreso al terreno de juego. A pesar de las dudas previas sobre su participación debido a una lesión en un gemelo, Kerr no defraudó a sus seguidores. 

Este triunfo representa un hito para Australia, que nunca ha llegado más allá de los cuartos de final en un Mundial femenino. La próxima fase del torneo enfrentará a Australia con el ganador del encuentro entre Francia y Marruecos, que se llevará a cabo el martes en Adelaida.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas