Publicidad


Publicidad

En Argentina detienen a familiares de alias ‘Fito’ señalado de terrorismo en Ecuador

Las ultimas movidas del entorno del señalado delincuente artífice de la violencia en el país suramericano

En Argentina detienen a familiares de alias ‘Fito’
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/01/2024 - 07:32 Créditos: Captura de pantalla


En un operativo policial sin precedentes en Córdoba, oeste de Argentina, las autoridades lograron la captura de varios individuos vinculados estrechamente con el reconocido narcotraficante ecuatoriano, José Adolfo "Fito" Macías. Macías, quien se encuentra prófugo de la justicia, es señalado como uno de los principales promotores de la reciente oleada de violencia que azota a Ecuador. 

La acción policial, que se llevó a cabo en horas de la noche del jueves, tuvo lugar en Valle del Golf, un sector residencial de alta gama ubicado en Malagueño, periferia de Córdoba.

Los reportes de los medios locales, aunque sin confirmación oficial, señalan que el número de detenidos asciende a ocho personas. Entre estos se encuentra la esposa de "Fito" Macías, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos: Michelle (21 años), Ilse María (12 años) y Lian Sejam (4 años). 

Además, se reporta la detención de Denny Yadira Laines Basurto, empleada doméstica de la familia; Javier Macías Alcivar, sobrino del narcotraficante; y Ángel Zambrano Chiquito, un amigo cercano de la familia.

La operación, dirigida por Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la policía de Córdoba, y ejecutada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), reveló que los detenidos se habían establecido en una propiedad alquilada en el exclusivo barrio de Valle del Golf, pagando en efectivo con dólares. Este dato fue crucial para el seguimiento y captura de los implicados.

Tras la detención, los arrestados fueron trasladados a la Dirección Provincial de Aeronáutica. Posteriormente, se organizó su traslado a Buenos Aires, desde donde se espera su deportación a Ecuador. 

Esta acción policial representa un golpe significativo a las redes de narcotráfico que operan en la región y evidencia la eficacia de la cooperación internacional en la lucha contra este flagelo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas