Publicidad


Publicidad

El Indicador de Seguimiento a la Economía fue 6,4 % según la serie original

Los mayores impulsos se vieron en actividades de información y comunicaciones.

Indicador de Seguimiento a la Economía
Por Laura Niño | Lun, 19/09/2022 - 12:49 Créditos: Freepik

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que el crecimiento en el Indicador de Seguimiento a la Economía(ISE) para julio, frente al mismo mes del año pasado, fue de 6,41%.

El Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) es un índice sintético mensual, cuyo fin es proporcionar una medida de la evolución de la actividad económica del país en el corto plazo; el cual es construido a partir de un conjunto heterogéneo de indicadores representativos de cada actividad económica.

Este indicador permite identificar la estacionalidad, la tendencia y el ciclo de la dinámica económica a lo largo del tiempo.

El Indicador de Seguimiento a la Economía fue 6,4 % según la serie original Los mayores impulsos se vieron en actividades de información y comunicaciones.
El Indicador de Seguimiento a la Economía fue 6,4 % según la serie original/ DANE

Según el informe el mes de julio las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes de julio de 2022 fueron las terciarias, que aportaron 5,5 puntos porcentuales a la variación anual del ISE en su serie original. Esto incluye el comercio y los servicios.

Las actividades secundarias, por su lado, también crecieron alrededor de 7,1% y aportaron 1,1 puntos porcentuales a la variación anual del ISE. En estas actividades se tienen en cuenta las industrias manufactureras y la construcción.

Por último, las actividades primarias (agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca) decrecieron cerca de 1,7% y contribuyeron a una variación negativa en el ponderado de 0,2 puntos porcentuales en su medida anual del ISE.

Según el Dane, las actividades primarias presento un desempeño negativo cuando se compara su comportamiento para julio con el de su serie original, el cual se calcula respecto al comportamiento registrado entre enero de 2015 hasta junio de este año.

 

Lea también:

 

Etiquetas