Publicidad
Publicidad
"El Gobierno de Petro está 'tambaleando'", The Economist
La prestigiosa publicación asegura que a solo un año de su mandato "es profundamente impopular".
"Gustavo Petro suele llegar tarde. El primer presidente de Colombia declaradamente de izquierda se retrasó en votar por sí mismo en las elecciones presidenciales del año pasado (dejó su identificación en casa)". Con este fuerte primer párrafo la prestigiosa publicación inglesa 'The Economist', comienza una balance del primer año y un par de meses de la administración del mandatario colombiano.
La publicación continúa diciendo que el presidente Petro enfrenta una notable impopularidad, con un índice de aprobación disminuyendo drásticamente, pasando de 60% en agosto de 2022 a la mitad en octubre de este año.
"Aunque no es infrecuente que los presidentes colombianos obtengan menos del 50% de aprobación en gran parte de sus mandatos, lo que destaca en este caso es la rapidez y la pronunciada caída", dice The Economist al citar a Andrés Mejía Vergnaud, consultor político.
Ya casi llega la cifra de asesinados en Gaza por los bombardeos a la cifra de jovenes asesinados en Colombia para ser presentarlos como bajas de la guerrilla. Allá son bebes, niños, ancianos y mujeres.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 25, 2023
¿Ven por qué la sintonía?
Recomendaría la conformación de un equipo de… https://t.co/6U2KA5QMgq
Debido a esta situación, el texto anticipó una probable derrota de los aliados del presidente Petro en las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 29 de octubre.
"Los candidatos de su partido político podrían sufrir una derrota en las principales ciudades del país, incluida Bogotá, de la que Petro fue alcalde entre 2012 y 2015", resalta el editorial.
De hecho, en el caso de que esto suceda, el texto advierte que algunas personas temen que el presidente podría tomar represalias, y señala que el Gobierno ya está retrasando la asignación de recursos a las ciudades y cancelando licencias para proyectos clave.
Frente a su imagen, la publicación devela que uno de los eventos recientes y cruciales que contribuyeron a su caida fue su respuesta al conflicto entre Israel y Palestina. El presidente acusó al gobierno israelí de ser "nazi" y llegó a comparar el territorio palestino con el campo de concentración de Auschwitz.
Por último, The Economist referencia a los escándalos políticos derivados de la salida del Gobierno de Laura Sarabia, quien ahora el directora del Departamento de Protección Social (DPS), así como a la investigación en curso contra su hijo, Nicolás Petro.
Otras noticias
Etiquetas