Publicidad

 
Publicidad

El Dalái Lama ofrece excusas por actos con menor de edad

En las últimas horas se conoció un video en donde el líder religioso le pide a un niño que le chupe la lengua, su equipo de trabajo ha indicado que su santidad suele bromear de esa manera.

Escándalo por video de Dalai Lama besando a menor en la boca
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 10/04/2023 - 06:34 Créditos: Captura de pantalla

Luego de que se hiciera viral el momento en que el líder budista tibetano, el Dalái Lama, le diera un beso en la boca a un niño y le pidiera que le chupara la lengua, esta figura religiosa se disculpó por los hechos. 

Por medio de un comunicado, el Dalái Lama pidió disculpas al niño, a sus familiares y a sus amigos. "Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado", dice el comunicado.

Por su parte, la oficina del Dalái Lama aclaró que su santidad acostumbra a hacer bromas de manera inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Sin embargo, lamentó el incidente que ha generado tanta polémica.

Lea también (En Semana Santa fallecieron al menos 87 personas en accidentes de tránsito)

Ahora, esta no es la primera vez que el líder religioso ha estado envuelto en una polémica de este tipo, en otra ocasión bromeó con que su sucesora debería ser una mujer muy atractiva.

Es importante recordar que el controversial video se grabó el 28 de febrero de este año, durante una audiencia del dalái lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino. En las imágenes se puede ver el hombre primero besa en los labios al menor y luego le pregunta: “¿puedes chuparme la lengua?”, este acto desató risas entre los asistentes a la ceremonia. 

Algunos usuarios en redes sociales calificaron su actitud como repugnante. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas